.
En el plano de Ventura Seco aparece situado este convento justo detrás de la parroquia de San Ildefonso. En algunos libros sobre la ciudad aparecerá esta foto para referirse a la iglesia de San Ildefonso, esto es debido a que dicha parroquia (que en el plano de Ventura Seco aparece con el número 16) fue derribada en 1862 y se trasladó a la iglesia de las Recoletas. El traslado se produjo un poco antes, en 1844, abandonando estas el convento en 1841, seguro que por la desamortización.
Quizá resulte un poco lioso pero es que a parte de "Patrimonio perdido. Conventos desaparecidos de Valladolid", obra de María Antonia Fernández del Hoyo, no hay demasiados libros completos sobre la evolución y desaparición de los conventos e iglesias de Valladolid, e incluso este volumen solamente hace referencia a los conventos desaparecidos de órdenes masculinas.
En su solar también se produjo una eclosión ladrillil hacia los cielos, y algo se "modernidad" en la actual parroquia de San Ildefonso que conserva algunos restos de la portada de este antiguo convento.
miércoles, 28 de febrero de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario