viernes, 22 de febrero de 2008

Valladolid 1929

.A veces las cosas resultan más sencillas de lo que parecen. Había estado buscando el video de Valladolid que se rodó para la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929 y resulta que lo tienen en la página de la Diputación. Son 48 minutos que me han defraudado un poco ya que se destina buena parte a la provincia y a cosas que en aquella época consideraban importantes. Yo buscaba lo anecdótico, el Valladolid antiguo pero era mejor resaltar la modernidad. De todas formas merece la pena verlo y tenerlo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Llegué a tu blog buscando información para hacer un trabajo de investigación basado en el plano de Ventura Seco y fotos del antes y del después con recorridos por el mapa y demás.
Aunque no fueras consciente me ayudaste en gran medida a terminar el proyecto.
Muchas gracias.(por la ayuda en el trabajo y por el enorme trabajo de este blog que nos ayuda a conocer un poco mejor lo grande que fue la ciudad antes de que arrasaran con todo)

El Dilema Urbano dijo...

Perdón, pero esto pasa al menos una vez en la vida:

You've been tagged!!!

CLIC

Eshter dijo...

Muchas gracias por el blog. Llegué aquí buscando información sobre el Hospital Esgueva, ya que mi bisabuela vivía muy cerquita de ahí, y siempre he oido hablar a mi abuelo de ese hospital y no lo lograba ubicar...¡Normal! Ha desaparecido...

Es una pena, he visto fotografías antiguas, y era una ciudad preciosa. Ahora, salvo por las pequeñas joyitas que han llegado a nuestros días, es una ciudad horrenda en su conjunto. No tiene nada que ver con el resto de capitales castellano-leonesas, donde los cascos antiguos de las ciudades han sido más cuidados.

Y lo triste es que parece que aun no hemos aprendido nada, nuestros gestores siguen demoliendo, atentando y pasándose por el arco del triunfo la normativa urbanística y las licencias ambientales, que se supone, están para evitar estos atropellos.

Esperemos que, al menos, toda la documentación y fotografías se conserven y se divulgue nuestra historia. Y gracias a blog como el suyo, muchos podemos conocer esa riqueza extinta.

Un saludo, Esther.

vallanuncios web dijo...

Ya puedes entrar en el nuevo Portal de anuncios exclusivo para la ciudad de Valladolid.
http://www.vallanuncios.es